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Sistema de puntos: ganar puntos
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Sistema de puntos: ganar puntos
Los puntos son lo que mueve, básicamente, lo que aprende o no, tiene o no, sabe o no tu personaje; si tu personaje tiene, por ejemplo, 0 puntos en Callejeo, tu personaje se puede perder en una ciudad y, por el contrario, si tienes Callejeo 2, al menos sabes ubicar por dónde estás o hacia dónde vas. Los puntos de la ficha son los básicos otorgados al momento en que haces tu personaje, pero puedes aumentarlos conforme vayas posteando en el foro, claro, con un costo. Primero, algunas básicas definiciones:
-Puntos de mensaje: aparecen en tu perfil. Dependiendo de dónde respondas un tema, obtendrás cierta cantidad de puntos. Éstos podrás gastarlos, en el sistema del foro, para poder obtener de los siguientes tipos de puntos, o puedes ir ahorrándolos para comprar armas, automóviles, etc.
-Puntos de experiencia: sirven para mejorar tu hoja, pero no puedes gastarlos para mejorar tus disciplinas o fuerza de voluntad (dependiendo de una tabla que se mostrará más adelante). Éstos son acumulativos: si para subir el siguiente nivel de algo necesitas, por ejemplo, 3 puntos de exp. y solamente tienes 1, puedes guardarlo hasta obtener los otros dos. Ojo: los puntos de experiencia pueden sufrir alguna alteración sobre dónde pueden o no ser usados en tu hoja a criterio del Administrador, esto porque bien podrías querer usarlos para tener Conducir a cierto nivel siendo que tu PJ no haya tocado nunca el volante de un automóvil, como ejemplo. Hay que ser razonables.
-Puntos gratuitos: son como los de experiencia, y obedecen casi las mismas reglas; sirven para mejorar tu hoja de pj, pero no necesitan el conteo de los de experiencia. Aunque sí obedecen a la regla de que tienen que ser colocados en zonas específicas y coherentes (dependiendo de la trama). Pueden ser usados en las disciplinas, si así lo dice el Administrador en el momento.
Ahora, para "comprar puntos", seguiremos lo expuesto aquí; los puntos de mensajes serán el efectivo para acceder a los de experiencia y los gratuitos, de la siguiente forma:
-1 EXP=350 puntos de mensajes.
-1 GRT=500 puntos de mensajes.
Puede haber temporadas en las que ésto se modifique, e inclusive puedas llevarte 2 (EXP o GRT) al precio de uno, o algo por el estilo.
Los puntos (GRT y EXP) pueden ser obtenidos de la siguiente manera, claro, solo si se encuentra jugando alguna partida con sistema Interpretativo+Dados:
Sobrevivir la aventura: 0 GRT ; 5 EXP
Usar habilidades: 0 GRT ; -1 EXP
Investigación: 0 GRT ; 2 EXP
Manejo de situaciones: 0 GRT ; 5 EXP
Equipo*: 0 GRT ; + - 5 EXP
Eternos: 1 GRT ; 0 EXP
Apegarse a conducta y naturaleza: 0 GRT ; 5 EXP
Romper la mascarada: 0 GRT ; -10 EXP
Actuar los defectos y la conducta en toda la aventura: 1 GRT ; 0 EXP
No interrumpir al GM: 0 GRT ; 5 EXP
Interrumpir al GM: -1 GRT ; -5 EXP
Cuestionar al GM de manera incoherente: -1 GRT ; -10 EXP
Pelea final: 0 GRT ; EXP varía
Pelea: 0 GRT ; 5 EXP
Ahora, para que repartas tus puntos acumulados de EXP es de la siguiente forma:
Atributo: Puntuación actual x4
Nueva habilidad: 3
Habilidad: Puntuación actual x2
Virtud:Puntuación actual x3
Camino: Puntuación actual x2
Fuerza de Voluntad: Puntuación actual x2
Nueva disciplina: 15
Disciplinas de clan: Puntuación actual x7
Otras disciplinas: Puntuación actual x10
Nueva Senda (Taumaturgia/Nigromancia): 10
Senda de Taumaturgia/Nigromancia (Secundaria): Puntuación actual x7
Trasfondos: Puntuación actual x1
Ahora, para usar tus puntos GRT (gratuitos):
Disciplina 7 GRT= 1 punto
Atributo: 5 GRT=1 punto
Habilidad: 3 GRT=1 punto
Trasfondo: 1 GRT=1 punto
Virtud: 2 GRT=1 punto
Senda: 1 GRT=1 punto
El conteo de tus puntos se llevará por los Administradores en un campo especial de tu perfil, el cual solamente puede ser modificado por los mismos, para mayor seguridad. Cualquier duda, puedes expresarla directamente a la Administración.
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