Flagellum Noctis: WoD RPG
Para acceder al foro completamente necesitas estar conectado. Por favor inicia sesión.
Si no eres miembro puedes registrarte.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ficha modelo {Poseso}
Sáb Ene 25, 2014 12:09 am por Mr. Poppleton

» Visión
Vie Dic 20, 2013 11:14 pm por Xaositec

» Venganza
Vie Dic 20, 2013 11:13 pm por Xaositec

» Redención
Vie Dic 20, 2013 11:12 pm por Xaositec

» Martirio
Vie Dic 20, 2013 10:54 pm por Xaositec

» Juicio
Vie Dic 20, 2013 10:52 pm por Xaositec

» Inocencia
Vie Dic 20, 2013 10:50 pm por Xaositec

» Defensa
Vie Dic 20, 2013 10:48 pm por Xaositec

» Cazador: La Venganza. ¿Qué es un Cazador?
Vie Dic 20, 2013 9:55 pm por Xaositec

» WENDIGO
Jue Dic 19, 2013 1:17 pm por kinseker

» TRIBU UKTENA
Jue Dic 19, 2013 1:14 pm por kinseker

»  SEÑORES DE LA SOMBRA
Jue Dic 19, 2013 1:10 pm por kinseker

» TRIBU ROEHUESOS
Jue Dic 19, 2013 1:05 pm por kinseker

» MORADORES DEL CRISTAL
Jue Dic 19, 2013 1:01 pm por kinseker

»  HIJOS DE GAIA
Jue Dic 19, 2013 12:59 pm por kinseker

» GARRAS ROJAS
Jue Dic 19, 2013 12:57 pm por kinseker

»  FURIAS NEGRAS
Jue Dic 19, 2013 12:55 pm por kinseker

»  TRIBU FIANNA
Jue Dic 19, 2013 12:52 pm por kinseker

» CONTEMPLAESTRELLAS
Jue Dic 19, 2013 12:47 pm por kinseker

» COLMILLOS PLATEADOS
Jue Dic 19, 2013 12:43 pm por kinseker



Foros Hermanos

Vampiro Edad Victoriana


Afiliados Elite

Fábulas de VossedNever AfterClaro de LunaLos Inmortales de la OscuridadPhotobucketTeatro de los vampiros


Afiliados Normales

...Haz clic aquí...


¡Vota por nosotros!

Roleando | Top List de Foros de Rol


Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


07: ¿Qué es un vampiro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07: ¿Qué es un vampiro?

Mensaje por Flagellum Noctis el Miér Ago 01, 2012 5:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En Vampiro, los jugadores asumen personajes vampiros —los chupasangres inmortales del género de terror— y guían a estos personajes a través de un mundo prácticamente idéntico al nuestro. Pero estos no son los vampiros que puede que conozcas de Drácula o Crepúsculo. Los vampiros que existen ahora — o Vástagos, o Cainitas, como habitualmente se conocen a sí mismos — son muy similares y muy diferentes de lo que podría pensarse. En muchos sentidos, los vampiros se parecen a los familiares monstruos de los mitos, el cine, el folklore y la ficción. Sin embargo — como más de un intrépido cazador de vampiros ha descubierto para su desgracia — no todas las historias sobre los vampiros son ciertas.

• Los vampiros son inmortales. Verdadero. Aunque se les puede matar (un proceso muy difícil), no envejecen ni mueren por causas naturales. No necesitan comer como los humanos, y no necesitan respirar.

• Los vampiros son muertos vivientes y deben alimentarse con la sangre de los vivos. Verdadero. Un vampiro está clínicamente muerto — su corazón no late, su piel está fría, no respira y no envejece —y sin embargo piensa, camina y planifica... y caza y mata. Para mantener esta inmortalidad artificial, el vampiro debe consumir sangre periódicamente, preferiblemente sangre humana. Existen algunos vampiros penitentes que recurren a la subsistencia con sangre animal, y algunos vampiros antiguos deben cazar y matar a otros de su propia especie para alimentarse, pero la mayoría de los vampiros consume la sangre de la humanidad. Nuestra sangre.
Los vampiros drenan la sangre de sus presas utilizando colmillos retraíbles, que los Cainitas desarrollan tan pronto como se convierten en no muertos. Cada vampiro también puede lamer las heridas causadas por sus colmillos para cerrarlas místicamente y ocultar las evidencias de su alimentación.
La sangre es lo más importante para los Vástagos, porque es el fundamento de su existencia y la base de su poder. Comida mortal, aire mortal, amor mortal –todas estas cosas carecen de valor para un vampiro. La sangre es la única pasión de un vampiro, y sin ella se marchita rápidamente y cae en letargo. Además, cada vampiro puede utilizar su sangre robada para realizar increíbles proezas de curación, fuerza y otras habilidades sobrenaturales.

• Quien muere por el mordisco de un vampiro se convierte en vampiro. Falso. Si esta afirmación fuera cierta, el mundo estaría atestado de vampiros (y no sólo en nuestra ficción). Los vampiros se alimentan de sangre humana y a veces matan a sus presas... pero la mayoría de los humanos que mueren por el ataque de un vampiro simplemente perecen. Para volver como un no muerto la víctima debe ser drenada de sangre y a continuación recibir un poco de la del vampiro. Este proceso, llamado el Abrazo, desencadena la transformación mística de humano en no muerto.

• Los vampiros son monstruos, espíritus demoníacos encarnados en cadáveres. Falso... y verdadero. Los vampiros no son demonios per se, pero una combinación de factores trágicos los arrastra inexorablemente a cometer actos perversos. Al principio el vampiro recién creado piensa y actúa de forma muy parecida a cuando estaba vivo. No se convierte de inmediato en un monstruo
maligno y sádico. No obstante, el vampiro descubre pronto su abrumadora sed de sangre, y se da cuenta de que su existencia depende de alimentarse de la humanidad. En muchos aspectos, la mentalidad del vampiro cambia y adopta una serie de actitudes menos propias de un omnívoro social y más de un depredador solitario.
Aunque al principio se sienta reticente a matar, al final el vampiro termina viéndose forzado a cometer asesinato por las circunstancias o por necesidad... y matar se hace más fácil con el paso de los años. Viendo que él mismo ya no es digno de confianza, deja de confiar en otros. Viendo que es diferente, se aísla del mundo mortal. Viendo que su existencia depende del secreto y el control, se convierte en un manipulador. Y la situación no hace más que degenerar a medida que los años se convierten en décadas y las décadas en siglos, y el vampiro mata una y otra vez mientras ve envejecer y morir a sus seres queridos. La vida humana, tan corta y barata en comparación con la suya, pierde cada vez más valor, hasta que el “rebaño” mortal que rodea al vampiro no tiene más importancia que un enjambre de insectos molestos. Los vampiros antiguos se encuentran entre los seres más hastiados, insensibles y paranoicos — en resumen, monstruosos — que el mundo ha conocido. Quizá no sean demonios exactamente, pero en este momento, ¿quién puede señalar la diferencia?

• La luz del sol quema a los vampiros. Verdadero. Los vampiros deben evitar la luz del sol o morir, aunque unos pocos pueden soportarla algo más que unos breves momentos. Los vampiros son criaturas de la noche, y a la mayoría les resulta extremadamente difícil permanecer despiertos durante el día, incluso dentro de lugares cerrados.

• Los vampiros son repelidos por el ajo y el agua corriente. Falso. Se trata de meros mitos, y sólo unos pocos vampiros resultan molestados por estos elementos.

• Los vampiros son repelidos por las cruces y otros símbolos sagrados. Esto por lo general es falso. No obstante, si el portador del símbolo tiene una gran fe en el poder que representa, un vampiro puede sufrir efectos perniciosos de la utilización del símbolo.

• Los vampiros mueren si se les clava una estaca en el corazón. Falso. No obstante, una estaca de madera, (o una flecha de madera, o un pivote de ballesta de madera, etc.) en el corazón paralizará al monstruo hasta que sea extraída.

• Los vampiros tienen la fuerza de 10 hombres, pueden controlar a los lobos y murciélagos; pueden
hipnotizar a los vivos y curarse hasta de las peores heridas.
Verdadero y falso. El poder de un vampiro se incrementa con la edad. Por lo general, los vampiros jóvenes y recién creados son poco más poderosos que los humanos, pero a medida que la edad y el conocimiento de los vampiros aumenta, aprenden a usar su sangre para activar poderes sobrenaturales secretos, que los vampiros llaman Disciplinas. Los poderes de los antiguos a menudo pueden rivalizar con vampiros de ficción como Lestat o Drácula, y los realmente ancianos, los Matusalenes y Antediluvianos que han acechado en la noche durante milenios, a menudo poseen literalmente poderes divinos.

• Los vampiros tienen sexo. Verdadero. Es una buena forma de alimentarse, pero los placeres carnales no significan mucho para los Vástagos. La alimentación de los vampiros a través del mordisco, que llaman “el Beso”, es una experiencia increíblemente intoxicante y erótica para los Cainitas y sus víctimas. El sexo está bien, pero para un vampiro nada puede superar al éxtasis de alimentarse.

El Abrazo

Los vampiros son creados mediante un proceso llamado el Abrazo. Algunos clanes de vampiros Abrazan de manera más informal que otros, pero por lo general casi nunca se realiza a la ligera. Después de todo, cualquier nuevo vampiro es un competidor en potencia por el alimento y el poder.
Un candidato a vampiro a menudo es vigilado durante semanas o incluso años por un sire cuidadoso, que ansiosamente evalúa si el mortal podría convertirse en una buena adición a la sociedad de los Vástagos.

El Abrazo es similar a la alimentación vampírica habitual: el vampiro drena la sangre de su víctima elegida, pero tras haberla desangrado por completo, le da un poco de sangre inmortal al mortal drenado. Hace falta muy poca sangre, incluso una gota o dos, para convertir al mortal en un nuevo vampiro. Este proceso debe llevarse a cabo incluso sobre un humano muerto, siempre que el cuerpo todavía esté caliente.

Una vez reciba la sangre del vampiro, el mortal “despierta” y comienza a beber la sangre que se le ofrece por sí mismo. Pero aunque ha sido animado, el mortal sigue muerto; su corazón no late ni tampoco respira. Durante la siguiente semana o las dos siguientes semanas el cuerpo sufre una serie de transformaciones sutiles, aprendiendo a utilizar la sangre de su cuerpo y aprende los poderes especiales de su clan. Ahora es un vampiro.

La Caza

Cuando todo termina, la diferencia fundamental entre humanos y vampiros se encuentran en su forma de alimentarse. Los vampiros no pueden subsistir con comida mortal; sino que deben sostener sus vidas eternas consumiendo sangre... sangre humana fresca.

Los vampiros adquieren su alimento de muchas maneras. Algunos cultivan “rebaños” de mortales dispuestos que gozan del éxtasis que les proporciona el Beso del vampiro. Otros se escurren en las casas durante la noche, alimentándose de humanos dormidos. Algunos acechan en los lugares de recreo de los mortales (discotecas, bares y teatros), seduciendo a los mortales y estableciendo relaciones ilícitas y disfrazando sus depredaciones como actos de pasión. Y también existen otros que toman su alimento a la más antigua usanza de su especie: acechando, atacando e incapacitando (o incluso matando) a los mortales que se aventuran de noche callejos y descampados solitarios.

El Mundo Nocturno del Vampiro

Los vampiros valoran el poder, por el poder en sí y por la seguridad que proporciona y encuentran ridículamente fácil adquirir propiedades, riquezas e influencia. Una mirada hipnótica y unas pocas palabras proporcionan a un vampiro ingenioso todo el dinero, el poder y los servidores que pueda desear. Algunos vampiros poderosos son capaces de implantar órdenes o sugerencias posthipnóticas en las mentes de los mortales, haciéndoles que olviden su presencia. De esta forma pueden adquirir legiones de esclavos inconscientes de su condición. Bastantes “servidores públicos” y magnates empresariales en secreto responden ante amos vampíricos.

Aunque existen excepciones, los vampiros tienden a permanecer cerca de las ciudades. La urbe proporciona incontables oportunidades para la caza, las relaciones y el politiqueo... y las regiones salvajes a menudo resultan peligrosas. Los bosques son el hogar de los hombres lobo, los ancestrales enemigos de los Vástagos, y desean más que nada destruirlos.

La Yihad

Algunos vampiros no quieren relacionarse con su especie, prefiriendo existir y cazar en soledad. No obstante, la civilización de los no muertos es una danza manipuladora y venenosa de la que pocos vampiros salen indemnes. Desde las noches de la antigüedad los Cainitas han luchado por la supremacía en una guerra eterna y de muchos niveles conocida como la Yihad. Líderes, culturas, naciones y ejércitos han sido peones en este conflicto secreto, y las conspiraciones vampíricas han influenciado gran parte de la historia humana (aunque no toda ni mucho menos). Pocas cosas son lo que parecen en el mundo nocturno de los vampiros: un golpe político, una depresión económica o una tendencia social pueden ser simplemente la manifestación superficial de una guerra de siglos. Los vampiros antiguos gobiernan desde las sombras, manipulando a mortales y a otros vampiros... siendo a su vez manipulados. De hecho, la mayoría de los combatientes ni siquiera saben por quién o por qué luchan.

Supuestamente iniciada hace milenios, la Yihad sigue en marcha en la actualidad. Aunque los rascacielos han ocupado el lugar de los castillos, las ametralladoras y los misiles el de las espadas y antorchas, y las carpetas de valores sustituyan a las cámaras del tesoro, el juego sigue siendo el mismo. Vástago contra Vástago, clan contra clan, secta contra secta, como desde hace eones. Disputas vampíricas iniciadas en las noches de Carlomagno continúan vigentes en las calles de la ciudad de Nueva York; un insulto susurrado en la corte del Rey Sol puede encontrar una respuesta en una adquisición corporativa en Sao Paulo. Las ciudades en expansión proporcionan incontables oportunidades para alimentarse, conquistar poder... y la guerra.

Los vampiros hablan cada vez más de la Gehena, la noche del apocalipsis profetizada durante largo tiempo en la que la mayoría de los vampiros más ancianos, los legendarios Antediluvianos, se alzarán de sus guaridas ocultas para devorar a todos los vampiros más jóvenes. Esta Gehena, dicen los Vástagos, anunciará el fin del mundo, en que mortales y vampiros por igual serán consumidos en
una inexorable marea de sangre. Algunos vampiros luchan para evitar la Gehena, otros la esperan con resignación fatalista y otros la consideran un mito. No obstante, quienes creen en ella dicen que la noche final llegará muy pronto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Flagellum Noctis
Administración
Administración


http://flagellum-noctis.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.